jueves, 12 de mayo de 2011

CaMbIoS De La CuLtURa En La GlObAliZaCiOn


No existe una razón LOGICA que haga suponer que la globalización, de igual forma la industrialización y la democratización deban desarrollarse en una sola línea o condición final fija. "Por ejemplo, el hecho de que son mas la personas en el mundo que hablan chino (dialecto) que INGLES (como primer idioma) no confirma que el chino es un idioma global."
Hoy en la actualidad la globalización cultural está en función del alcance geográfico de estos movimientos y la intensidad o el VOLUMEN de dichos movimientos, también al igual que en velocidad o rapidez con que es posible comunicar IMAGENES o las ideas de un lugar a otro. Una concentración exclusiva en los flujos culturales no MARCA una importancia de relaciones permanentes establecidas por dichos flujos, es obvio que algunos flujos son totalmente transitorios y no dejan una huella social.
En muchus lugares del mundo o regiones han perdido sus culturas por causa que se han dejado influenciar por las nuevas actualizaciones y modernizacion del mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario