lunes, 9 de mayo de 2011

PROBLEMAS POLITICOS EN LA GLOBALIZACION " MUNDIALES"


Todos los países, ricos y pobres, tienen problemas ambientales que suelen estar estrechamente vinculados con los esfuerzos por reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de las personas.
  • La mayor interdependencia entre los países que conlleva el desarrollo económico puede beneficiar a todos ellos
 Propiedad privada sobre los bienes de consumo e inversión, como condición necesaria para la motivación individual, pero también para asumir la responsabilidad por decisiones equivocadas.
  •   Problemas como la creciente desigualdad internacional, el deterioro o estancamiento de África y diversos países subdesarrollados; el crecimiento descontrolado de la población mundial; los problemas medioambientales derivados del mal uso o destrucción de los recursos naturales (vegetación, especies animales terrestres y marinas) y del calentamiento del planeta; las migraciones masivas. Todos estos problemas ya no pueden ser resueltos a nivel de los estados, lo que exige la creación de nuevas federaciones “regionales” de ámbito continental y dotar a las Naciones Unidas de capacidad de intervención y decisión para resolverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario